¿Después de un legrado, en el control con el ginecólogo se debe practicar una ecografía?

El legrado es un procedimiento por medio del cual se extrae el contenido del útero. Tiene varias indicaciones como en casos de abortos retenidos o en curso, para mejorar síntomas de sangrados excesivos, para toma de biopsias y otros más. No es necesario hacer una ecografía transvaginal en todos los casos después de un legrado.
Es criterio del médico ginecólogo si la solicita o no. Normalmente luego del legrado se presenta un poco de dolor y sangrado que va disminuyendo con el tiempo. Es fundamental que siga las indicaciones de su médico.