Sufro de dolor de garganta desde hace mucho tiempo. Visité un infectólogo y me envió exámenes pero no apareció nada. También fui al otorrino y me dijo que se de...(ver más)

Información adicional
tratado con antibioticos, antialergicos,

Preguntado por Hombre de 57 años

Si el dolor se acompaña de disfonía, necesidad de aclaramiento de la voz, saliva gruesa y amarga, entre otros, es muy probable que se trate de una esofagitis por reflujo del contenido gástrico. Es importante saber si le han enviado tratamiento con Omeprazol o Ranitidina que son los de elección en estos casos. También el cuidado con la alimentación es importante para evitar el reflujo: disminuya el consumo de picantes, condimentos, cítricos, café, etc.