Pregunta médica

Hace unos meses me dió sinusitis y la infección que tenía en la nariz se me pasó a la garganta y me salieron unas bolitas en la pared de la garganta del color c...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad y de mucho estrés

Preguntado por mujer de 22 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esas bolitas color rosa en tu faringe pueden corresponder a un cuadro denominado faringitis granulosa, que se produce por el aumento del tejido linfático que recubre la faringe y se puede presentar en los siguientes casos:

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, alcalis, solventes, químicos fuertes, humo de hornos o cocinas entre otros.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, naranja con miel de abejas y los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal).

Para el manejo de tu ansiedad te recomendaría buscar en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponerlos en práctica frecuentemente. Puedes realizar yoga de relajación, actividades con aromaterapia, musicoterapia, masajes relajantes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.