Hace unos meses me dió sinusitis y la infección que tenía en la nariz se me pasó a la garganta y me salieron unas bolitas en la pared de la garganta del color c...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad y de mucho estrés

Esas bolitas color rosa en tu faringe pueden corresponder a un cuadro denominado faringitis granulosa, que se produce por el aumento del tejido linfático que recubre la faringe y se puede presentar en los siguientes casos:

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, alcalis, solventes, químicos fuertes, humo de hornos o cocinas entre otros.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, naranja con miel de abejas y los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal).

Para el manejo de tu ansiedad te recomendaría buscar en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponerlos en práctica frecuentemente. Puedes realizar yoga de relajación, actividades con aromaterapia, musicoterapia, masajes relajantes.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.