Pregunta médica

Hola. Ya no se que hacer...Tomé un tratamiento antibiótico para la sinusitis durante 10 días. después de que mi nariz y algo de sangre comenzaron a fluir. me di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sinusitis suele ocurrir como complicación de cuadros respiratorios como resfriado común o rinofaringitis. El diagnóstico de sinusitis suele relacionarse con una inflamación e infección bacteriana a nivel de los senos paranasales, que posiblemente sea la causa de su cuadro actual. Por lo que su manejo suele incluir un ciclo de antibióticos, si este ha sido administrado y los síntomas persisten es posible que no se haya logrado una erradicación del germen. Adicional al antibiótico es recomendable la realización de aseo nasal periódico y puede aplicar compresas tibias en el rostro para disminuir la congestión. Sería recomendable que acuda nuevamente a valoración médica para determinar la necesidad de un nuevo tratamiento. Y ante la recurrencia de este tipo de eventos determinar la necesidad de evaluar procesos facilitantes como sobrecrecimiento amigdalino entre otras causas. Si se refiere a Orlistat, este no es un antibiótico, si no es así, por favor intente ser más clara respecto al medicamento o preferiblemente el principio activo de este. Puede que se refiere a ORL como la especialidad tratante (otorrinolaringologo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.