Hola. Ya no se que hacer...Tomé un tratamiento antibiótico para la sinusitis durante 10 días. después de que mi nariz y algo de sangre comenzaron a fluir. me di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La sinusitis suele ocurrir como complicación de cuadros respiratorios como resfriado común o rinofaringitis. El diagnóstico de sinusitis suele relacionarse con una inflamación e infección bacteriana a nivel de los senos paranasales, que posiblemente sea la causa de su cuadro actual. Por lo que su manejo suele incluir un ciclo de antibióticos, si este ha sido administrado y los síntomas persisten es posible que no se haya logrado una erradicación del germen. Adicional al antibiótico es recomendable la realización de aseo nasal periódico y puede aplicar compresas tibias en el rostro para disminuir la congestión. Sería recomendable que acuda nuevamente a valoración médica para determinar la necesidad de un nuevo tratamiento. Y ante la recurrencia de este tipo de eventos determinar la necesidad de evaluar procesos facilitantes como sobrecrecimiento amigdalino entre otras causas. Si se refiere a Orlistat, este no es un antibiótico, si no es así, por favor intente ser más clara respecto al medicamento o preferiblemente el principio activo de este. Puede que se refiere a ORL como la especialidad tratante (otorrinolaringologo).