Sufro de Sinusitis y laríngeo faringitis crónica, ya fui operado hace dos años de pólipos nasales y se me enderezo el tabique, sin embargo permanentemente sufro...(ver más)

Información adicional
Extracción de amígdalas,

Preguntado por Hombre de 67 años

Es recomendable que se hidrate constantemente, evite el frío, ambientes contaminados, lave constantemente las manos, debido a que la irritación en la garganta puede ser secundario a la ausencia de amígdalas, otra causa puede ser tener un reflujo gastroesófagico no controlado, para lo cual es recomendable evitar consumir café, chocolate, cítricos, picantes, pimentón, alcohol, tabaco, evitar acostarse inmediatamente después de comer. Recuerde que debe tener un aseo nasal constante para evitar que las secreciones nasales se acumulen y produzcan irritación en la garganta secundario a un escurrimiento posterior.