Buenos días....tengo sinusitis crónica y sufro de rinitis desde pequeña......tengo un tabique desviado.....q puedo hacer??? gracias

Información adicional
no

El manejo para la sinusitis crónica y al mismo tiempo para la rinitis alérgica, depende principalmente de la severidad de los síntomas y tamaño de la obstrucción que genere la inflamación de los senos para nasales. En general se da un manejo farmacológico con corticoides (inhalados) que disminuyen la inflamación y por consiguiente mejora los síntomas respiratorios, antihistaminicos y mucoloticos para disminuir la acumulacion de moco y síntomas frecuentes de ambas patologías, la rasquiña, los estornudos, conjuntivitis, entre otros, también se da analgésicos para el dolor, en caso de existir infección se da uso de antibióticos. La higiene nasal es un factor importante en el manejo, con lavados nasales con agua o solución salina, otros tratamientos como la cirugía depende ya de cada caso en especial y según la respuesta al manejo farmacológico, es importante que consulte de forma presencial para que el médico o especialista en otorrinolaringologia definan el mejor manejo para usted. Para responder a su pregunta de desviación del tabique nasal es necesario ver una imagen que evalúe las características de este. Espero haber resuelto su duda.