¿Cuál es la diferencia entre tabique desviado y sinusitis crónica?

Preguntado por Hombre de 19 años

La diferencia radica en que una podría ser la causa (tabique nasal desviado) y la otra un efecto (sinusitis crónica). Generalmente cuando hay desviación del tabique nasal, ocurre restricción en el paso normal del aire dentro de los orificios nasales y esto produce a su vez, inflamación de los espacios huecos que están a los lados de la nariz (senos paranasales) y de esta forma, se puede desencadenar una sinusitis de carácter crónico.

Dependiendo que tanta desviación exista en el tabique, podría generarse una sinusitis crónica y otras complicaciones; en algunas situaciones es necesaria practicar una cirugía en el tabique nasal, por parte de un médico otorrinolaringólogo, para erradicar de base los problemas que se generan.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.