Como debo tratar mi problema de epoc mixto y sinusitis cronica, desde hace varios años sufro de esto y con nada mejoro

Información adicional
Alergia cronica

Lo primero que debe saber es que el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), no tiene cura. Sin embargo, un tratamiento optimo y la disminución de los factores de riesgo puede mejorar los síntomas de la enfermedad de forma que no interfiera significativamente con su vida.

Lo primero es eliminar los factores desencadenantes y de riesgo como son:

-         Tabaquismo (abandonar el hábito tabáquico)

-         Cocinar con leña o carbón

Luego, debe encontrar junto con su médico tratante la mejor combinación de medicamentos de acuerdo con qué tan avanzada está la enfermedad y qué tan sintomática se encuentra. Para ello se suelen usar:

-         Inhaladores con beta agonista de larga acción como el symbicort el cual contiene budesonida / formoterol (corticoide más beta agonista de larga acción)

-         Suele asociarse a beta agonistas de corta acción de rescate para cuando está muy sintomática

-         Si persiste con muchos síntomas, se puede asociada inhaladores anticolenirgicos también de acción prolongada

-         Existen otros medicamentos adicionales para casos muy severos que deben ser evaluados de forma individual para cada caso

-         Evaluar si requiere oxígeno en la casa

-         Realizar programa de rehabilitación pulmonar

-         Realizar la vacunación anual antigripal y la vacunación contra el neumococo

Ambas enfermedades son crónicas y no tiene una cura. Pero con un estilo de vida ajustado a su enfermedad, la eliminación de factores de riesgo y la buena adherencia al tratamiento, puede evitar que esto limite su vida.

Por lo tanto, es importante la buena comunicación con el médico que lleva su caso y, adicionalmente, que usted se adhiera al plan terapéutico que le propone su médico para que juntos puedan encontrar el punto en el que con el menor número de medicamentos presente mejor calidad de vida y se pueda mantener así.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.