Me han hecho 20 veces la endoscopia. Sufro malestar en la garganta y faringitis, siento ardor. Quisiera saber si tengo que hacerme un examen. También sufro de r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Buenas tardes. Es muy difícil darle una respuesta sin conocer los resultados de las 20 endoscopias que ya tiene. Sin embargo, con el antecedente de reflujo lo más probable es que el malestar en la garganta, el ardor y la faringitis sean causadas por el mismo reflujo. El tratamiento, es controlar el reflujo, no contamos con nada más.