Fui al Urólogo y después de examen físico me envió dos antibióticos por 10 días más examen PSA y orina. Que infecciones se pueden dar para que afecte la prostata?

Las infecciones urinarias ( de la vejiga o los riñones) y como tal de la próstata (llamadas prostatitis), pueden aumentar el tamaño de la próstata, causar dolor y alterar el resultado de los exámenes de la próstata. Por lo tanto es importante que realices cumplidamente el tratamiento con los antibióticos enviados por el urólogo y los exámenes de control luego de terminarlos para evaluar si hay resolución de la infección. Adicionalmente debes estar atento a síntomas de alarma como: fiebre alta, orina con sangre, dolor abdominal intenso, escalofrío, vomito, o retención urinaria, ante los cuales debes asistir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.