Los antibióticos pueden afectar un resultado de un examen de orina?

Información adicional
Fui a hacerme un examen de orina para ver si tengo cistitis, ya que siento síntomas de tal, pero ando tomando antibióticos y el resultado salió negativo. Es confiable? O debería de realizar otro examen?

La gran mayoría de los antibióticos influye en el resultado del estudio, por lo que siempre se recomienda esperar hasta 10 días después de la última dosis para tener un resultado confiable.

Sin embargo, y dependiendo del tipo de antibióticos que estes tomando, también puede ser funcional como tratamiento para la cistitis. Aparte del medicamento, hay medidas generales que funcionan para controlar el cuadro: aumentar la ingesta de líquidos, usar ropa interior holgada de algodón, usar solo agua para el aseo de la zona, y el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que los antibióticos siempre deben usarse bajo prescripción médica, ya que su uso indebido puede causar resistencias y con ello complicar los cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.