Los antibióticos pueden cambiar el color y el olor de la orina?

Información adicional
Úlcera duodenal.

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, hay algunos tipos de antibióticos que pueden cambiar las características de la orina, tanto el color como el olor, que en general se resuelven en el transcurso de unos días después de suspender el antibiótico. Pero no deben presentarse síntomas como ardor para orinar, orina con sangre, brote en la piel, hinchazón, dificultad para respirar, fiebre o sensación de retención de orina, casos en los cuales debes acudir al servicio de urgencias. Si gustas, nos puedes decir cual es el antibiótico que estás tomando para saber si se asocia o no a dichos cambios. Quedamos atentos a cualquier otra duda.