Pregunta médica

hace 3 meses ruve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal duo y temia que fallaran, mi novio NO acabo dentro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja y tiene múltiples sustentos

1.   no se ha reportado en las fichas técnicas de los anticonceptivos orales que el uso concomitante con aAmoxidal duo genere disminución del efecto.

2.   ya ha tenido 4 periodos menstruales y sin retraso

3.   tiene una prueba de embarazo negativa cuya efectividad ronda el 98% y es capaz de detectar un embarazo desde los 12 días de concepción.

Puede ser que la distensión abdominal sea debido a síndrome de colon irritable porque se menciona que es más marcada la distensión posterior a las comidas, se recomienda evitar el consumo de bebidas negras, gaseosas, alimentos condimentados, tabaco y licor, se sugiere controlar el estrés, practicar actividad física y consumir una dieta rica en fibra (Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido).


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.