hace 3 meses tuve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal duo y temia que fallaran, mi novio NO acabo dentro ...(ver más)

Si, en tu caso un embarazo esta descartado, explico:

  • Si bien está descrito que los antibióticos pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos, esto tiende a ser en muy pocos casos y la amoxicilina no es uno de los que representen mayor interacción.
  • En próximas ocasiones, lo ideal es usar preservativo como respaldo durante el tiempo que uses el antibiótico.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, por tanto al tener tu periodo los últimos 4 ciclos, queda completamente descartada la gestación.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Tu pareja en esa ocasión ni siquiera eyaculo en el conducto vaginal, por tanto el riesgo pasa a ser prácticamente inexistente.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Entiendo que el tema de un embarazo no planificado genera estrés, ansiedad y miedo, PERO tu no tienes nada de qué preocupar, estás haciendo las cosas bien al cuidarte con un método hormonal, puedes estar tranquila y olvidar el tema. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.