Pregunta médica

hace 3 meses tuve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal duo y temia que fallaran, mi novio NO acabo dentro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te comentaba en la anterior pregunta y explicaba las razones, en tu caso un embarazo está completamente descartado. Entiendo que tu preocupación y duda también está por el flujo marron con las pastillas activas y la inflamación abdominal, explico:

  • Cuando usas un método anticonceptivo hormonal se pueden presentar efectos secundarios como: Cambios en el sangrado menstrual (aspecto y cantidad), manchado intermenstrual, cambios en el flujo vaginal, dolor y aumento de volumen (hinchazón pélvica), dolor en mamas, náuseas, vómitos e incluso ausencia de menstruación.
  • Estos efectos secundarios no tienen que ser fijos cada mes, pueden variar, aparecer unos ciclos y otros no, siendo totalmente normal y esperado.

Por todo lo anterior, puedes olvidarte completamente del tema "embarazo", está completamente descartado, MUY probablemente el manchado marrón y el aumento pélvico responden a efectos secundarios frecuentes del anticonceptivo. Siento no haber ampliado esta información en la anterior pregunta, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud que tengas. no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.