hace 3 meses ruve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal duo y temia que fallaran, mi novio NO acabo dentro ...(ver más)

En tus circunstancias está completamente descartado el embarazo, explicó:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin embargo, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, es decir, al presentarse el período los últimos cuatro meses, NO puede haber gestación.
  • Los síntomas que presentas, muy probablemente sean un efecto secundario del anticonceptivo, te recuerdo los más frecuentes: Cambios en los patrones de sangrado, manchado intermenstrual, dolor en mamas, cambios en el flujo vagina, hinchazon abdominal, dolor de cabeza, entre otros.
  • Una prueba de embarazo en orina se considera MUY confiable, cuando se realiza con al menos 20 días, después de la relación sexual de riesgo.
  • Un resultado negativo, después de tres meses tras la relación de riesgo, descarta el embarazo.

Entiendo que todo este tema del embarazo genera una gran ansiedad y miedo, PERO no tienes nada de qué preocupar, puedes olvidar el tema. NO hay razón para que por estrés o miedo (injustificado), estes pasando malos ratos y no disfrutes de tu vida sexual de forma tranquila.

Estás haciendo las cosas bien al cuidarte con un método hormonal, esto permite que tengas relaciones sin preservativo y el riesgo es extremadamente bajo.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.