porfavor alguien que me responda bien todo esto: hace 3 meses tuve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal du...(ver más)

Existen múltiples razones para indicarle que esté tranquila y que no está en embarazo

1.   no tiene retraso menstrual posterior a la relación sexual de riesgo de hecho a presentado 4 periodos menstruales

2.   tiene una prueba de embarazo negativa que tiene un certeza de alrededor del 98% después de 12 a 14 días de la concepción

3.   está planificando con anticonceptivos los cuales son efectivos como máximo desde los 7 días de la primera toma y funcionan generando anovulación. es decir que no ovula si no hay ovulo no hay gestación

frente a la hinchazón abdominal y que es más marcada posterior a la comida lo que podría estar presentando es un síndrome de colon irritable que se caracteriza por distensión abdominal preferentemente después de las comidas, diarreas que alternan con estreñimiento y sensación de llenura, dicho síndrome está asociado al consumo de café, licor, tabaco comidas irritantes, comida chatarra , ciertos granos como el frijol, pero por fortuna es una entidad benigna que se controla con dieta rica en fibra (Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido), controlando el estrés, haciendo ejercicio preferiblemente aeróbico 150 minurtos semanales, evitando las bebidas negras y la comida irritante o chatarra.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.