Pregunta médica

porfavor alguien que me responda bien todo esto: hace 3 meses tuve una relacion sexual, yo tomo anticonceptivos hace mas de un año pero habia tomado amoxidal du...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples razones para indicarle que esté tranquila y que no está en embarazo

1.   no tiene retraso menstrual posterior a la relación sexual de riesgo de hecho a presentado 4 periodos menstruales

2.   tiene una prueba de embarazo negativa que tiene un certeza de alrededor del 98% después de 12 a 14 días de la concepción

3.   está planificando con anticonceptivos los cuales son efectivos como máximo desde los 7 días de la primera toma y funcionan generando anovulación. es decir que no ovula si no hay ovulo no hay gestación

frente a la hinchazón abdominal y que es más marcada posterior a la comida lo que podría estar presentando es un síndrome de colon irritable que se caracteriza por distensión abdominal preferentemente después de las comidas, diarreas que alternan con estreñimiento y sensación de llenura, dicho síndrome está asociado al consumo de café, licor, tabaco comidas irritantes, comida chatarra , ciertos granos como el frijol, pero por fortuna es una entidad benigna que se controla con dieta rica en fibra (Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido), controlando el estrés, haciendo ejercicio preferiblemente aeróbico 150 minurtos semanales, evitando las bebidas negras y la comida irritante o chatarra.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.