Hola me duele la boca del estómago , y el dolor me llega hasta el lado izquierdo del abdomen como si algo por dentro se inflara pero me tocó y no me duele t...(ver más)

Lo que refieres son síntomas de Reflujo gastroesofagico y gastritis.

Te recomiendo lo siguiente :

  • Evita consumir alcohol, cigarrillo, bebidas oscuras o con gas, café, picantes, ácidos, fritos o harinas en exceso.
  • Evita los ayunos prolongados, debes consumir alimentos suaves para tu estómago cada 3 horas mínimo (papaya, gelatina, avena natural)
  • Consume pequeñas porciones de alimentos pero más frecuentemente que antes.
  • No consumas alimentos las últimas 2 horas antes de dormir.
  • Duerme sobre tu lado izquierdo, con la cabecera elevada

Realiza estas recomendaciones y si persistes con los síntomas debes acudir a tu médico general para que te examine y evalúe iniciarte un tratamiento farmacológico.

Acude a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, deposiciones negras o vómito con sangre.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.