siento una bolita al lado izquierdo de mi abdomen, a veces siento náuseas pero no vomito, al presionar duele y se me inflama el estomago

Información adicional
No he tenido cirugías ni nada por el estilo.

Posiblemente la masa que nos comentas del lado izquierdo, corresponde al colon sigmoides, que puede llegar a distenderse por heces y hacerse palpable por encima de la cresta ilíaca, que es la zona prominente del hueso de la cadera, sobre todo puede corresponder a esto, si tienes un patrón evacuatorio irregular. Con respecto a la distensión estomacal que nos comentas, puede ser ocasionada por mala tolerancia a algunos alimentos, asociada a otras molestias como náuseas, dolor sensación de llenura y ardor estomacal, se denominan en lenguaje médico dispepsia.

Te recomiendo:

  • Consumir alimentos ricos en fibra, bajos en grasa y carbohidratos procesados (como dulces y tortas), preferiblemente comer en porciones pequeñas pero frecuentes.
  • Consumir abundantes líquidos, evitando gaseosas y café, que resultan irritantes para el estómago.
  • Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, son útiles para disminuir el dolor tipo ardor estomacal.
  • Si las molestias persisten acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa específica de tu padecimiento, para poder indicar el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.