Pregunta médica

siento una bolita al lado izquierdo de mi abdomen, a veces siento náuseas pero no vomito, al presionar duele y se me inflama el estomago

Información adicional
No he tenido cirugías ni nada por el estilo.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility614 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente la masa que nos comentas del lado izquierdo, corresponde al colon sigmoides, que puede llegar a distenderse por heces y hacerse palpable por encima de la cresta ilíaca, que es la zona prominente del hueso de la cadera, sobre todo puede corresponder a esto, si tienes un patrón evacuatorio irregular. Con respecto a la distensión estomacal que nos comentas, puede ser ocasionada por mala tolerancia a algunos alimentos, asociada a otras molestias como náuseas, dolor sensación de llenura y ardor estomacal, se denominan en lenguaje médico dispepsia.

Te recomiendo:

  • Consumir alimentos ricos en fibra, bajos en grasa y carbohidratos procesados (como dulces y tortas), preferiblemente comer en porciones pequeñas pero frecuentes.
  • Consumir abundantes líquidos, evitando gaseosas y café, que resultan irritantes para el estómago.
  • Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, son útiles para disminuir el dolor tipo ardor estomacal.
  • Si las molestias persisten acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa específica de tu padecimiento, para poder indicar el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.