Hola, hace unos días vengo con molestias en la zona del abdomen y si me tocó me duele sólo un poco (todo lo que es el abdomen y la boca del estómago). Además me...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

Los sonidos que escuchas dentro de tu estómago se llaman borborigmos y son causados por los gases intestinales. Si puedes ver una palpitación en la pared abdominal, debes ser delgada y lo que observas es el latido normal de los grandes vasos sanguíneos que están dentro de tu abdomen, todo es normal. El dolor abdominal que describes puede tener diferentes causas: -Gastritis aguda -Duodenitis -Síndrome de intestino irritable -Infección de vías urinarias -Colón irritable Las medidas generales en cualquiera de estos casos son: -Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. gaseosas, cafeina, chocolate en tosas sus formas. -Evitar las comidas muy grasosas, condimentadas y picantes. -Evitar la leche y sus derivados mientras mejoran los síntomas. -Establecer horarios para las comidas y cumplirlos. -Evitar los largos períodos de ayuno. -Evitar las comidas copiosas antes de irse a la cama. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesitas. Tu opinión es muy importante para nosotros, no olvides calificar.