Pregunta médica

Hola, hace unos días vengo con molestias en la zona del abdomen y si me tocó me duele sólo un poco (todo lo que es el abdomen y la boca del estómago). Además me...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sonidos que escuchas dentro de tu estómago se llaman borborigmos y son causados por los gases intestinales. Si puedes ver una palpitación en la pared abdominal, debes ser delgada y lo que observas es el latido normal de los grandes vasos sanguíneos que están dentro de tu abdomen, todo es normal. El dolor abdominal que describes puede tener diferentes causas: -Gastritis aguda -Duodenitis -Síndrome de intestino irritable -Infección de vías urinarias -Colón irritable Las medidas generales en cualquiera de estos casos son: -Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. gaseosas, cafeina, chocolate en tosas sus formas. -Evitar las comidas muy grasosas, condimentadas y picantes. -Evitar la leche y sus derivados mientras mejoran los síntomas. -Establecer horarios para las comidas y cumplirlos. -Evitar los largos períodos de ayuno. -Evitar las comidas copiosas antes de irse a la cama. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesitas. Tu opinión es muy importante para nosotros, no olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.