Hola buen dia doctores tengo 6 meses de embarazo y mi medico me coloco en la observacion del eco dilatacion deteccion liquido de 8mm en ventriculo lateral cereb...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo no debes alarmarte antes de obtener un diagnóstico definitivo, por otro lado, es importante mencionar que para hablar de dilatación de los ventrículos laterales, los mismos deben medir, mayor o igual a 10 mm (medida aceptada mundialmente), en cualquier etapa del embarazo, por lo tanto, 8 mm es una medida normal, debe ser co-relacionada con la existencia de otras características fetales.

La dilatación de los ventrículos cerebrales laterales, es ocasionada por diferentes causas, entre ellas:

  • Malformaciones del sistema nervioso central.
  • Obstrucciones del drenaje del líquido cefalorraquídeo.
  • Infecciones.
  • Hemorragia.
  • Tumores.

Te sugiero acudir a consulta prenatal para corroborar la medida de los medidos, y en caso de ausencia de movimientos fetales, dolor abdominal, perdida de líquido o sangre a través de genitales, debes acudir a urgencias.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.