Buenas tardes doctores, en la ecografia obstetrica en la observacion me colocaron , dilatacion liquido en el ventriculo lateral cerebral de 8mm , estoy asustada...(ver más)

Esto quiere decir que una de las cavidades que tiene el cerebro por donde circula el líquido cefalorraquídeo en el cerebro esta un poco más grande. Este es un hallazgo que debe ser un poco más estudiado esto puede ser consecuencia de diferentes situaciones como:

  • Presencia de una obstrucción a la circulación del líquido.
  • Problemas en el desarrollo del cerebro
  • A veces no se encuentra la causa y se denomina ventriculomegalia aislada.

Dependiendo de la edad gestacional en la que usted se encuentre el médico decidirá de que forma se estudiará este hallazgo, en algunos casos no requiere mayor manejo y es una condición que con el transcurso del embarazo puede modificarse ya que estos examenes son operador dependiente, es decir que las observaciones dependen de quien o realice, En todo caso es necesario realizar seguimiento y evaluar si en realidad esta cursando su bebé con esta condición y de ser así identificar las causas y darle manejo posteriormente. Para poder recibir una información más clara y asesoría al respecto, es necesario que consulte con su obstetra para que él pueda visualizar el examen y su lectura y determinar cual es el paso a seguir en su caso particular. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide escribirnos si tiene otras inquietudes.