Me diagnosticaron miocardiopatía dilatada con disfunción sistólica severa del ventrículo izquierdo.

Información adicional
CON FRACCION DE EYECCION DEL 21%. HOMBRE 57 AÑOS CON FUNCIONALIDAD BUENA. Diagnostica hace 5 meses. Atendido por EPS muy responsable y comprometida. ¿QUE RIESGOS TENGO DE MORIR POR ESTA PATOLOGIA ?

El riesgo de tener una Cardiopatía dilatada se hace mayor cuando el corazón se ve expuesto a un trabajo adicional al normal y se vuelve insuficiente para bombear la sangre al resto del cuerpo. Esto puede presentarse cuando el cuerpo tiene exceso de líquidos porque hay asociado un problema renal, cuando se hace un ejercicio extenuante, cuando se vive en lugares a mayor altura sobre el nivel del mar o cuando se tienen hábitos como fumar. Por lo tanto usted debe tener un control médico permanente de su cardiopatía para evitar cualquier factor que pueda descompensarlo y aumentar sus riesgos de enfermedad o muerte. Existen medicamentos efectivos para controlar su cardiopatía, así como cambios en sus hábitos de vida que pueden disminuir su riesgo aún teniendo esta condición.