Hola en el año 2010 me diagnosticaron hipertensión arterial Mi ecocardiograma Miocardiopatía dilatada discreto Disfunción diastolica Función sistólica del ...(ver más)

Información adicional
Hola en el año 2010 me diagnosticaron hipertensión arterial Mi ecocardiograma Miocardiopatía dilatada discreto Disfunción diastolica Función sistólica del VI conservada Llev...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Sus tensiones están dentro de los limites normales, y es posible que si llevas muchos años siendo hipertenso haya causado esos cambios en su corazon y se haya dilatado un poco, pero la función sistolica del corazón esta normal, por lo cual debes estar tranquilo, realizar sus actividades diarias normales, debes llevar una dieta baja en sal y grasas, tomar los medicamentos como se los han indicado, y realizar ejercicio diario. Esto te va mantener saludable. La ansiedad por si sola puede simular muchos síntomas en tu organismo sin que en realidad este ocurriendo algo funcional, es decir, sin que haya alteración, por lo cual siempre ten presente esto, busca apoyo con tu familia y amigos. Ahora bien debes tener presente que si sientes dolor opresivo en el pecho, de fuerte intensidad, o sientes mareo, dolor de cabeza, acompañado de calor o sudoración es recomendable que acudas a urgencias.