¿Me pueden explicar con palabras simples qué significado y qué tan grave es el siguiente diagnóstico que resultó de un examen que se me hizo recientemente? Mis ...(ver más)

Información adicional
Hombre de 57 años vida laboral de oficina afectada por dolor continuo de cabeza y mareos. Examenes de riñones normales, azucar normal y demas normal. Medicamentos actuales: Carvedi...(ver más)

Significa que la estructura de su corazón está afectada ( la pared del ventrículo es más delgada de lo normal) y sugiere descartar que no sea por hipertensión arterial. Eso ha llevado a que las contracciones del mismo no sean efectivas, expulsando menor porcentaje de sangre al esperado lo cual puede provocar síntomas como fatiga constante, hinchazón en los pies, entre otros. Es importante que ese resultado lo revise un cardiólogo lo antes posible para optimizar sus tratamientos.