Buenas noches se realizo una ecografia anatómica avanzada de mi hijo el cual era para descartar algún problema de ventriculomegalia o de líquido cerebral, el cu...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

Significa que los ventrículos cerebrales y el tejido cerebral se encuentra sin ninguna alteración y por tanto hay un drenaje adecuado del liquido cefalorraquídeo. Te explico detalladamente; en el cerebro existen cuatro cavidades anatómicas denominadas ventrículos cerebrales, los cuales se encuentran interconectados entre si, y constituyen el sistema ventricular por el cual circula el liquido cefalorraquídeo. Cuando se produce una alteración en el drenaje del liquido cefalorraquídeo, este se acumula en los ventrículos cerebrales, ocasionando lo que se conoce como hidrocefalia, por tanto, en la ecografía que se le realizo a tu pareja no se observó ninguna alteración de los ventrículos, lo que quiere decir que hay una adecuada circulación del liquido cefalorraquídeo y que todo se encuentra normal. Continúen con las indicaciones dadas por su médico y los controles prenatales. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.