Me hicieron una resonancia magnetica cerebral, y me salio que tengo una leve ventriculomegalia supratentorial de caracter inespecifico, que significa esto, en q...(ver más)

Información adicional
Me operaron de un tumor lumbar ependimoma benigno en la parte de lumbosacra hace 9 años, pero no pudieron extirparlo todo, me quedo una parte pequeña del tumor pegado a los nervios.

Preguntado por Hombre de 27 años

Una ventriculomegalia es un crecimiento de un ventrículo. En el caso del cerebro es una cavidad que por lo general esta llena de líquido cefalorraquídeo, que sea supratentorial, quiere decir que en la anatomía del cerebro, se localiza por encima del tentorio, una estructura que se usa como referencia para ubicar lesiones en medicina. El "apellido" inespecífico indica que no se conoce la causa, quizás por desconocimiento del historial médico previo de la persona a quien se le realiza el estudio de RMN. Si lo afecta o no, depende de su estado de salud general actual y neurológico específico en este momento. Quizás no sea necesario solucionarlo si no genera problemas pero eso ya depende del seguimiento que se le haga a cada caso particular por parte del médico tratante y del historial de salud del afectado. Debe llevar ese resultado al médico que solicitó el estudio para tener mas y mejor orientación al respecto de los hallazgos.