Para que sirve la ecografía cerebral tranfontanelar a un bebé de 1 mes

Preguntado por Mujer de 20 años

La ecografía transfontanelar es una técnica diagnóstica ampliamente utilizada para el estudio del cerebro y demás estructuras dentro de la cabeza en un bebé, con el fin de descartar o confirmar algunos trastornos y/o posibles enfermedades dentro de estas, tales como:

  • Hidrocefalia: Aumento de líquido dentro de la cabeza
  • Hemorragias intracraneales
  • Malformaciones cerebrales congénitas o de nacimiento
  • Anormalidades cerebrales presentes en los prematuros, etc

Todos estos trastornos se pueden sospechar si tu bebé: Fue prematuro, presento algún traumatismo en el útero o durante el parto, presento larga estancia hospitalaria, y/o presenta ciertas anormalidades en su desarrollo o macrocefalia (cabeza grande) como en el caso de la hidrocefalia. Si le ordenaron el estudio a tu bebé es importante que le preguntes al especialista el motivo por el cual la solicitaron.

Cabe resaltar que la ecografia transfontanelar es un estudio ambulatorio, práctico, que no requiere sedación del bebé y no le va a generar ningún dolor.

¡Gracias por consultarnos!.