El mucofan para que sirve se puede administar en un bebe de 1 año

El mucofan® contiene carbocisteína que es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la tos con flema, ya que ayuda a romper el moco y hacerlo más acuoso o diluido, forma en la que es más fácil de expulsar.

En el prospecto del medicamento, no recomiendan su administración en niños menores de 2 años, puesto que no se ha comprobado su seguridad, es decir, no se sabe con certeza, si ocasiona algún efecto adverso o no.

Si tu bebé presenta síntomas de una gripe común, como tos y secreción nasal, algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Administrar abundantes líquidos.
  • Protegerlo de alérgenos ambientales como el humo de cigarro, polvo, ácaros, olor a pintura fresca y de cambios bruscos de temperatura.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica, si tiene abundante secreción y conoces la técnica para hacerlo.
  • Administrar acetaminofén, en caso que presente fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila).

En caso que los síntomas persistan por más de 3 días, exista disminución importante del apetito, signos de dificultad respiratoria como hundimiento de la piel entre las costillas, o simplemente luzca muy enfermo tu bebé, debes llevarlo a un servicio de urgencias médicas para que indiquen el tratamiento más adecuado.

Si adquieres medicamentos sin receta médica, recuerda leer siempre las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.