¿Que expectorante le sirve a un niño de 1 año?

Información adicional
está congestionado pero ya no tiene mocos en la nariz igual sigue tosiendo por eso pregunto por algún tipo de expectorante : (

Después de una infección respiratoria, la tos puede llegar a durar varias, semanas dos o tres semanas, la tos un mecanismo defensa para sacar las impurezas, infecciones o células de la inflamación que se dieron durante la infección. Por tal motivo no es conveniente quitar la tos como tal, muchos de los medicamentos para la tos, tienen elementos que pueden ejercer efecto a nivel cerebral y por tal motivo es importante que dichos medicamentos sean formulada solo en ciertas ocasiones. Por el momento debes aumentar la ingesta de agua, puedes darle cucharadas de miel y debes mantener su nariz limpia con lavados nasales. Es importante vigilar los signos de alarma tales como dificultad para respirar, hundimiento de costillas, mover la nariz con un conejo, que se ponga morado, que respira con dificultad o haga ruidos a distancia cuando respira. Recuerda para su edad continuar en controles de crecimiento y desarrollo así como esquema de vacunación.