La mucosina para que sirve se puede administar en un bebe de 1 año

La mucosina® contiene carbocisteína, igual que el mucofan®. Está indicado en niños que tengan afecciones de las vías aéreas superiores, específicamente tos con flema, ya que el fármaco se encarga de hacer el moco menos viscoso, más líquido, haciendo que sea más fácil su movilización y expulsión, sobre todo en niños que no manejan de manera adecuada las secreciones.

Sin embargo, el prospecto del medicamento indica que debe administrarse el niños mayores de 2 años, ya que no se tiene certeza de su seguridad, es decir, la incapacidad de ocasionar efectos adversos en niños menores de esta edad, por lo que debería pudiera administrarse bajo indicación y vigilancia estricta de un médico.

Debes saber que la carbocisteína está contraindicado en niños que presenten alergia a su componente o tengan úlcera péptica. Debes tener cuidado de no mezclar este medicamento con fármacos anticolinérgicos como el bromuro de ipratropio.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.