Hola soy mama primeriza tengo 39+6 semanas de embarazos hace 5 dias atras fui al medico me reviso y me dijo que ya tenia una dilatacion e estado botando un liqu...(ver más)

Información adicional
no

Sí. Es muy probable que para esa fecha tengas tu parto, podría ser un poco antes o después, teniendo en cuenta, que lo que describes, coincide con la salida del tapón mucoso, el cual es normal que salga por la vagina, algunas horas o incluso días, antes del parto. Esto es una señal que el parto ya está próximo.

Es normal que en un primer embarazo la fase previa al trabajo de parto sea un poco prolongada, sin embargo debes estar atenta ante cualquier signo de alarma ya sean:

  • Contracciones.
  • Salida de líquido o sangre por la vagina.
  • Ausencia de movimientos fetales.
  • Dolor de cabeza.

Los cuales te indican, que es el momento de asistir al servicio de urgencias.

Gracias, por confiar en 1DOC3, si tienes más dudas estaré atento a responderlas. Si te ha parecido útil esta respuesta, coméntanos y califícala.