Mi hija tiene 40 semanas de embarazo, es primeriza y tiene mucho dolor. Fue al médico y este le dijo que tiene 6 cms de dilatación, que todavía no daba a luz. ¿...(ver más)

La dilatación es el grado, si se puede decir de alguna forma, que está abierto el cuello del útero para permitir el paso del bebé en el momento del parto. Ahora es importante saber hace cuánto consultó, si las contracciones se han hecho más fuertes y frecuentes. Puede caminar ya que esto ayuda un poco pero podrían consultar de nuevo para hacer un nuevo tacto vaginal y confirmar el nuevo grado de dilatación.