Fui al doctor, tengo 37 semanas de barazo y el doctor me dijo que tenía 2 de dilatación, pero me dijo que fuera hasta el lunes (hoy es sábado)... se me hace muy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

A esta etapa de dilatación del cuello uterino por debajo de 3 cm en un embarazo de mas de 36 semanas se le denomina, etapa preparto, es decir, que te encuentras en la etapa previa al trabajo de parto. El trabajo de parto se caracterizará por contracciones uterinas regulares de al menos 3 en 10 minutos, dolorosas y que se acompañan de dilatación mayor de 3 cm.

En este momento re recomiendo estar tranquila y esperar, ya que en los próximos días y de manera espontanea puede iniciar el trabajo de parto. A continuación te voy a relacionar una serie de situaciones que son signos de alama por lo que debes acudir al servicio de urgencias.

  • Salida de abundante liquido o sangrado vaginal.
  • No sentir al bebé.
  • Dolor de cabeza intenso, dolor en la parte alta del estomago ( la boca del estomago ), edema en los pies.
  • Presentar fiebre o dolor abdominal, dolor al orinar, orina oscura o de mal olor.

Espero haberla orientado, si requiere información adicional, por favor escríbanos.