El doctor me dijo que ya tengo 2 de dilatación, tengo 37 semanas pero me regresó, hoy es sábado y me dijo que fuera el lunes y que me tenía que poner una pastil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La dilatación es un proceso lento para las pacientes primiparas, es decir la que solo han tenido un embarazo, por lo cual el te envió a la casa para que dilates sin estrés en tu casa y cuando vuelvas al hospital estés un poco más dilatada, en caso de que no sea así si se procedería a iniciar métodos farmacológicos como el te lo indicó. Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias inmediatamente:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (mas de 3 en 10 minutos)
  • Salida de liquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos nuevamente