Fui. A la ginecóloga Me dijo ya tu bebe esta encajado. Tienes el cuello corto y blando Tengo 37 semanas y 2 dias En español que significa???

Los datos a los que hacen referencia significan lo siguiente:

  • El que esté encajado quiere decir que la cabeza de tu bebe ya está en la pelvis y dispuesta para salir cuando empiece el trabajo de parto.
  • Los cambios en el cuello cervical si es tu primer bebe comienzan por ponerse primero blando pues normalmente es duro, luego se va a acortando (pues mide unos 2cm de largo) y debe estar borrado (0cm de largo) para posteriormente empezarse a dilatar, por lo que los cambios que tienen indican que ya se está preparando para el trabajo de parto pues estos empiezan incluso semanas antes de las contracciones.

Recuerda tener en cuenta los siguientes signos de alarma por los cuales debes consultar por urgencia:

  • Inicio de actividad uterina ( tres o más contracciones en 10 minutos)
  • Ausencia de movimientos fetales ( 6 o más horas sin percibir al bebé, a pesar del estímulo)
  • Síntomas de vasoespasmo ( dolor de cabeza que no mejora con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentos, inflamación de manos, cara o pies, convulsiones)
  • Salida de líquido ( como si te hubieses orinado)
  • Sangrado por la vagina
  • Síntomas Urinarios Irritativos ( Dolor, ardor, dificultad para orinar, quedar con ganas, tener que hacer fuerza para orinar, orina fétida, turbia, fiebre)
  • Flujo vaginal anormal (que pique, rasque, huela mal, inflame o haga doler la vagina)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.