Pregunta médica

hoy tuve cita con mi ginecóloga y me dijo que mi bebé tiene muy poco líquido amniótico y que se encuentra muy abajo y encajado para las 21 semanas que tengo, el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido amniótico es parte del sistema de sustentación de la vida del bebé. Protege a tu bebé y ayuda en el desarrollo de los músculos, las extremidades, los pulmones y el sistema digestivo. Tener muy poco líquido amniótico se conoce con el nombre de oligohidramnios, esto puede presentarse debido a problemas placentarios, fuga o ruptura de membranas, problemas en el desarrollo de los riñones o del tracto urinario que ocasionan poca producción de orina (lo que lleva a bajos niveles de líquido amniótico), deshidratación materna, hipertensión o diabetes.


Las complicaciones derivadas de esta condición son: defectos de nacimiento, aumento de la probabilidad de aborto espontáneo, restricción en el crecimiento del bebé, parto prematuro o complicaciones durante el parto.


Por el momento le sugiero continuar sus controles puntuales con su médico tratante, en lo posible reposar e hidratarse muy bien (mínimo dos litros de agua cada día) ya que esto ha demostrado que ayuda a aumentar los niveles del líquido amniótico.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.