Es malo que mi bebe nazca en la semana 37, me dicen que es muy pronto. Es mi segundo embarazo, tengo el cuello blando y dilatación de uno y medio

Preguntado por Mujer de 26 años

Puedes estar tranquila, se afirma que un embarazo a término (lo normal) es desde la semana 37 hasta la semana 40, antes de este se considerara un embarazo pretermino y después postermino. Según los cambios que describes puedes que estés en la fase latente la cual es la previa a iniciar un trabajo de parto activo, esta fase puede durar varios días, durante este tiempo se puede esperar en casa conservado reposo. Ten en cuenta los siguientes signos los cuales indicarían que se está iniciando un trabajo de parto o que debes acudir a un servicio de urgencias.

  • Presencia de contracciones uterinas que a aumentan en frecuencia, tiempo y dolor.
  • Salida de líquido amniótico (abundante líquido claro).
  • Sangrado vaginal.
  • Ausencia de movimientos fetales.
  • Fiebre, malestar general.

Recuerda tener controles periódicos de controles prenatales.

Espero haber sido de tu ayuda.