Tengo medio centímetro de dilatación, el 27 de abril cumplo las 40 semanas. ¿Será malo?

No. Cuando se acerca la fecha probable de parto es normal que exista una pequeña dilatación del cérvix. Lo más importante es asistir a sus últimos controles prenatales y estar atenta a la presencia de: sangrado vaginal, salida de líquido (romper fuente), dolor muy fuerte (contracciones) o dejar de sentir mover al bebé.
Si esto ocurre asista lo más pronto posible a un servicio de urgencias.