cuello del útero largo blando y cerrado que significa??

Información adicional
tuve sangrado por 15 días y además tengo el endometrio engrosado 10mm

Preguntado por Mujer de 21 años

El cuello uterino es la parte baja de la matriz (útero), que se proyecta dentro de la vagina. Tiene forma de apertura u orificio y dentro de sus funciones principales está: dejar que salga la sangre del útero durante la menstruación, permitir el acceso de los espermatozoides al útero, permitir la salida del bebé durante el parto. En el exámen ginecológico, por medio de un tacto vaginal es posible identificar ciertas características: - Grado de dilatación: dependiendo de si está abierto o cerrado el orificio de entrada al útero. - Profundidad: dependiendo de la distancia entre vagina y útero, se va a clasificar en corto (poca profundidad) o largo (profundo). Esto es útil, principalmente, en caso de que la paciente esté en estado de embarazo, para saber el riesgo de cesárea. - Consistencia: dependiendo de si está duro o blando. Las características anteriores pueden orientar al médico sobre si la paciente se encuentra próxima al trabajo de parto (en caso de estar en estado de embarazo), asi como tambien nos permite identificar los periodos fértiles e infértiles (periodo fértil: abierto, largo y blando; periodo infértil: el agujero estará cerrado, corto y duro). Por otro lado, la hiperplasia endometrial es una proliferación o crecimiento excesivo de las células del endometrio, es decir, la capa superficial del útero. Esto se relaciona fisiológicamente (en condiciones normales) con el aumento de los estrógenos, sin embargo, en ocasiones puede relacionarse con hemorragia uterina anormal (HUA), síndrome de ovario poliquístico, terapias de reemplazo hormonal, entre otros, por lo que es esencial que asistas a tus controles médicos y comentes tus síntomas para determinar si necesitas estudios adicionales.