Me hicieron una cirugía de cordales hace una semana, ayer me quitaron los puntos y el doctor dijo que no había señal de infección pero hoy he estado sangrado un...(ver más)

Información adicional
En la pierna izquierda se siente cómo si estuviera desencajada cuando hago ciertos movimientos y luego duele un poco, el hueso se salió o es una contractura muscular?

Le responderemos su preguntas una a una:

  • Los puntos realizados se hacen con el fin de acercar tejidos y permitir una aceleración del cierre gracias a la cicatrización natural del cuerpo. Cuando se retiran los puntos no quiere decir que esté totalmente cicatrizado, más la mucosa como las encías, que toman más tiempo pues son más frágiles y con mayor vascularización. Entonces, es normal que queden restos de sangrando, con el tiempo irán disminuyendo hasta que finalice el cierre y la cicatrización se consolide.
  • El medicamento que usted menciona trae clonixinato de lisina, molécula que hace parte de los anti-inflamatorios no esteroideos. Este tipo de moléculas no debería de consumirse por más de 7 días y se debe realizar baja la prescripción del profesional y según las dosis dadas en la orden del profesional de salud; evite consumir con otras drogas, o si ha sido diagnosticado con irritación del estómago o tiene problemas con la coagulación de la sangre. Puede dejarla de tomar directamente desde el momento en que el dolor cese o sea controlable.

Recuerde que en caso que el sangrado aumente con respecto a los días previos, el dolor no sea controlable, tenga fiebre (38° centígrados), no pueda comer ningún tipo de alimento debido a la incomodidad, haya una hinchazón que no deje de aumentar o que sus cachetes se pongan rojos y calientes, lo mejor en dicho caso es comunicarse con su profesional que lo opero y si no está disponible dirigirse a un centro de urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.