cuanto tiempo se cicatriza una herida de cirugía me hicieron una cirugía en la nariz el lunes anteayer y me levanto cada una o dos horas de la cama porque me in...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Para las heridas de la piel, se espera que cicatricen en una semana. Sin embargo muchos tejidos internos pueden durar hasta un mes. Debes seguir las indicaciones que te dio tu médico para que no haya una cicatrización inadecuada de la nariz. En estos casos, es poco probable que se suelten los puntos, pero sí que la cicatrización no sea la adecuada. Debes adicionalmente realizar un buen aseo y lavados nasales como se te indicó. En caso de que la inflamación empeore, se ponga roja la herida, salga pus o te de fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias. Recuerda no automedicarte. Espero haberte orientado.