hoy me hicieron una cirugía en la nariz me cortaron un poco de piel para juntar la nariz hacer un recorte se pueden abrir los puntos tengo ganar de estornudar puedo hacerlo

Preguntado por Mujer de 17 años

El estornudo es un reflejo involuntario que muy dificilmente se puede evitar. si tienes ganas de estornudar, muy probablemente sea por los cuerpos extraños de la sutura en tu nariz, si te viene el estornudo, hazlo pero con mucha suavidad y ojala por la boca. Trata de evitar ciertos factores que puedan desencadenarte los estornudos, mientras estas en tu postoperatorio inmediato: -Cambios bruscos de temperatura -Exposición a polvo casero, talcos, mascotas o plantas -Exposición a luz brillante -Entrar en contacto con detergentes, perfumes o solventes químicos Si presentas algún signo de alarma como sangrado excesivo por nariz o boca, fiebre, dolor intenso en el área, no dudes en asistir a tu seguro médico para que te revisen. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escríbenos. No olvides calificar.