el martes en la noche me cortaron un poco de piel para formar la nariz en el pliego alar yo tengo miedo que los puntos se abran ahorita me está pique pique los ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Ante todo debe calmar la ansiedad. Si, los puntos producen prurito (picazón) pero eso es normal en todas las suturas. La recomendación es que hidrate la zona con el ungüento que debió dejar indicado el cirujano tratante, evite la exposición al sol y al frío para que no se reseque mas la piel de la nariz. Evite tocarse la zona para no infectar la piel suturada. Asista a los controles programados para que su médico pueda observar la evolución de la cicatriz quirúrgica. Si un punto se abre, Usted lo va a notar enseguida y si llega a ocurrir, acuda de inmediato al cirujano.