Hola buenas noches me hicieron un tac cerebral simple y en la lectura dice que tengo una ligera dilatación sin desplazamiento del sistema ventricular supratentorial

Información adicional
Ovario poliquístico y reniti

La dilatación de la que hablan en un examen es de los ventrículos cerebrales. En ellos ocurre la mayoría de la producción del líquido cefalorraquídeo y a través de ellos circula el líquido cefalorraquídeo.

Existen muchas causas para que se dilaten:

  • Por aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo
  • Por pérdida del tejido cerebral
  • Hemorragias o sangrados
  • Infecciones como meningitis
  • Procesos vasculares o degenerativos

Por lo cual mi recomendación es consultar con tu médico estos resultados para iniciar el estudio de la posible causa. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.