Hola le hice una eco a mi niña, en el riñón derecho presenta doble sistema de pielocalial observándose con ligera dilatación pieocalicial del mismo (8.1mm).

Es probable que tu hija presente una enfermedad congénita (alteración que se presenta durante el período de formación del bebé durante el embarazo) de las vías urinarias. Debe ser valorada por un médico especialista de forma presencial lo más pronto posible para continuar con estudios y dar tratamiento.

  • Es una enfermedad frecuente y se ve asociada a otro padecimiento que es el reflujo vesicoureteral (la orina se regresa de la vejiga hacia el riñón).
  • Debido a este reflujo se pueden presentar infecciones de vías urinarias con más frecuencia.
  • Cuando el tratamiento se da de forma oportuna el pronóstico es bastante bueno.

Espero haberte ayudado, de cualquier forma vuelve si tienes más dudas.