Pregunta médica

A mi hijo le salio en el TAC cerebral signos de disgenesia del cuerpo calloso mas cambios involutivos corticales supratentoriales mayor de lo esperado para su ...(ver más)

Información adicional
A mi hijo le salio en el TAC cerebral signos de disgenesia del cuerpo calloso mas cambios involutivos corticales supratentoriales mayor de lo esperado para su edad, a que diagnost...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando el reporte del TAC refiere disgenesia del cuerpo calloso, se trata de una formación y desarrollo inadecuados del cuerpo calloso (estructura que une y comunica ambos hemisferios cerebrales). Así mismo los cambios involutivos corticales supratentoriales, lo que significa es que la corteza cerebral está más pequeña o delgada de lo normal. Sería muy útil conocer la edad de tu hijo para una mejor correlación, estos hallazgos probablemente correspondan a algo congénito o durante el desarrollo fetal. Debes acudir a control con neuropediatra con éste resultado. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas, no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.