me aparece en un examen : perdida de volumen corticosubcortical generalizada mayor a lo esperado para la edad. y cambios de gliosis seguramente por microangiop...(ver más)

Siempre es necesario indicar la modalidad de examen realizada para su correcta orientación. Impresiona tratarse de una imagen cerebral, posiblemente tomografía o resonancia en la que se describe una disminución de la corteza cerebral mayor a la esperada para la edad, esto puede verse en algunos casos de demencia u otras enfermedades degenerativas y puede manifestarse como alteraciones de la memoria, coeficiente intelectual o comportamiento. Es necesario conocer los síntomas que motivaron la toma del examen para una orientación más precisa. La microangiopatía se refiere al daño de los pequeños vasos que irrigan el cerebro, probablemente por ateromas en su pared relacionados con enfermedad vascular. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.