Cambios malácicos secuelares corticosubcorticales frontotemporales anterobasales y laterales derechos con gliosis perilesional.

Información adicional
amnesia

Los resultados radiológicos que describes corresponden a alteraciones en el tejido cerebral(cambios malásicos) como resultado de una isquemia, una hemorragia cerebral, algunas arteriopatias, un trauma.

La gliosis perilesional, es la sustitución de neuronas(células cerebrales normales) por astrocitos grandes, que reemplazan el tejido dañado, generalmente se presentan alrededor de una zona de infarto cerebral.

Ambos cambios pueden ser índices de daño cerebral como secuela de un evento anterior.

Frontotemporales antero basales y laterales derechos: esto describe la localización que puede estar comprometiendo el hemisferio cerebral derecho, en la base y zona lateral de las regiones frontal y temporal de dicho hemisferio.

Pero le corresponde al Neurólogo o Neurocirujano tratante, correlacionar estos resultados con el caso clínico para dar un diagnostico mas preciso.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.