Pregunta médica

Por favor me indica qué tan delicado es el diagnóstico de cambios corticales atróficos supratentoriales y microangiopatía crónica de origen hipertensivo y/o art...(ver más)

Información adicional
Este me lo indicaron como consecuencia de resonancia magnética cerebro con contraste, Tengo antecedente de CA de seno hace 17 años

Preguntado por mujer de 59 años

visibility895 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El examen que usted reporta, debe ser analizado en el contexto del paciente, por lo que lo ideal es que sea leído por el médico que lo solicitó para poder hacer un análisis adecuado. Lo que su examen reporta, es que se encuentra una atrofia, es decir disminución en el volumen de la corteza (cubierta) cerebral, ello es algo que se genera en todas las personas con el paso del tiempo, pero de acuerdo al grado puede indicar otras enfermedades. Los cambios microangiopáticos, indica que hay alteración en las características de las arterias del cerebro, ello secundario a hipertensión arterial o a acúmulo de grasa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.